¿Que aporta Whater a los profesionales?

¡Conoce las ventajas que tiene para tu negocio!

Como profesional, te sentirás cansado de ver que no se le da la importancia que se merece al sector del AGUA. El consumidor está acostumbrado a abrir el grifo y tener agua potable o pagar por una botella de agua envasada, sin ser consciente de lo afortunado que es y del trabajo que hay detrás.

Por otro lado, solo cuando las personas no encontramos un punto donde abastecernos, no disponemos de agua potable en nuestro grifo, no nos gusta su sabor, o no confiamos en su calidad, es cuando nos planteamos otras alternativas para beber agua. El dilema de consumir agua embotellada o agua tratada con filtros, osmosis inversas, etc. se despeja dependiendo de la información que se tenga sobre la calidad de cada una de ellas, la repercusión medioambiental y el coste económico por litro.

Es por ello que Whater presenta al consumidor la información de cada uno de esos aspectos, y sobre todo, de la calidad del agua mediante sus analíticas periódicas, así como la información aportada por los expertos, independientemente de su origen, pudiendo ser agua de grifo, agua embotellada o agua tratada.

Es importante que los especialista y conocedores del sector puedan comunicarse con los consumidores preocupados por la calidad del agua, e informar al usuario de Whater de las ventajas de contar con un experto para determinar qué solución es la ideal en caso de no disponer de agua apta para consumo, o que la calidad, sabor o dureza del agua se quiera mejorar.

Con Whater, el profesional dispone de la información sobre la calidad del agua de cada WhaterPoint, su analítica, y los comentarios y valoraciones de los usuarios, quienes determinan la necesidad en esa zona de disponer de algún sistema de tratamiento de agua que mejore su calidad. La información la puede visualizar de forma individual o agrupada, en una base de datos o representada en un mapa de localizaciones, además dispone de alarmas y notificaciones ante una incidencia o variación de calidad en el agua de un abastecimiento, lo que le dará la oportunidad de ofrecer sus servicios en un lugar concreto, en un momento determinado y para un problema específico.

Whater es un proyecto colaborativo en el que los profesionales, además de aportar sus propias analíticas y valoraciones así como opinar sobre la calidad del agua de un WhaterPoint, pueden proponer otros puntos nuevos, identificar los que detecte que están mal ubicados, subir las fotos de los WhaterPoint, y compartir la información que ayude a mejorar la herramienta de información colectiva global que entre todos estamos creando.

Los análisis de agua que comparten los especialistas nos permiten disponer de una base de datos global con la que todos salen beneficiados, y nos permiten realizar estudios, previsiones y mapeados de calidad de aguas según parámetros analizados, tanto a nivel local como regional, nacional o mundial, pudiendo establecer estrategias de comunicación y concienciación por zonas y regiones.

Estamos dotando a la aplicación web de utilidades para que el profesional tenga WhaterPoints favoritos sobre los que registrar y planificar los mantenimientos, visitas y homogenización y cambio de consumibles, y pueda llevar un registro público o privado del mismo, además de conocer en tiempo real, mediante notificación en el móvil, en el correo electrónico o SMS, el momento en el que la Administración o el gestor publiquen una incidencia o modificación en la calidad del agua. También dispondrá en un futuro de un Marketplace en el que ofrecer sus servicios y productos a los usuarios registrados de las zonas en las que adquiera la licencia.

Por último, si eres un profesional especialista acreditado, que cumple con todos los criterios técnicos y legales para convertirte en colaborador de Whater, no dudes en visitar los apartados Certificado Transparente sobre el Agua (8) y Colaboradores (9) para descubrir cómo puedes beneficiarte más aún con la herramienta Whater

Deseamos que hasta que contrates una licencia, la información que Whater te ofrece merezca tu pequeña donación, puntual o periódica, para que podamos seguir ofreciendo información transparente sobre el agua, de manera actualizada, imparcial, independiente y objetiva a todos los consumidores.

Pulsa en el siguiente enlace para apoyar el proyecto. Y si aun no te has registrado en Whater, registrate gratis ahora y podras conocer en cualquier momento la calidad de agua de tu poblacion.

Aportaciones

Analíticas de agua
Opiniones
Valoraciones
Nuevos WhaterPoint
Reubicar WhaterPoint
Identificar errores
Compartir
Recomendar

Beneficios Actuales

Todos los beneficios como usuario
Mapas de zonas no aptas según suscripción
Base de datos de operadores
Base de datos de redes de distribución
Base de datos de WhaterPoints

Beneficios Futuros

Todos los beneficios como usuario
Notificaciones y alarmas por Redes de Distribución
Notificaciones y alarmas por localidades y zonas
Alertas por incidencias o cambios de calidad en Redes de Distribución
Alertas por incidencias o cambios de calidad en Localidades
Envío y recepción de Notificaciones móvil, e-mail, SMS
Planificador y registro de mantenimientos
Marketplace para venta de productos o servicios